El joven delantero de 19 años, seleccionado sub-20 de Costa Rica y jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Doryan Rodríguez, se ha llevado los elogios de diferentes protagonistas por su buena temporada y la alta cuota goleadora hasta ahora.

Rodríguez, quien le ha ganado el pulso al panameño Rolando Blackburn, recientemente le anotó triplete al Alianza FC de Panamá en Liga Concacaf y perforó las redes ante Guanacasteca por la fecha 7 de la Liga Promérica, situaciones que movieron a Johan Venegas para compararlo con un artillero histórico.

Es un goleador de cepa, lo veo como un Álvaro Saborío en sus inicios. Es un jugador potente, que iba a los espacios, que aguantaba el choque del defensa y sobre todo es un jugador que dentro del área tiene muy buen posicionamiento para poder esperar esos balones y poder anotar”, declaró Venegas.

Saborío hace pocos meses se retiró del fútbol a sus 40 años, sin embargo, dejó una huella e influencia enorme para futbolistas como Doryan, quien está haciendo sus primeras armas en el balompié de la máxima categoría con un club exigente como la Liga.

El delantero se ha llevado los reflectores en LDA.

El delantero se ha llevado los reflectores en LDA.

A pesar de que muchos no lo veían como una realidad, Rodríguez ha superado las expectativas por ahora y ha cumplido de gran manera al punto que el entrenador uruguayo Fabián Cotio también afirmó que tiene ganada la titularidad merecidamente.