La Selección Femenina de Costa Rica ha regresado a su país de su participación participación en el Mundial Femenino. Aunque no lograron avanzar a la siguiente fase tras quedar fuera en la fase de grupos, las futbolistas lo hicieron con la frente en alto y defendiendo a su entrenadora Amelia Valverde.

A pesar de los resultados adversos en el Mundial, las jugadoras costarricenses se mostraron aguerridas y dispuestas a enfrentar a los mejores equipos del mundo, aunque en lapsos se dejaron actuaciones buenas, al final varios fallos determinaron los resultados y por ende la eliminación temprana.

El regreso de la Selección Femenina fue recibido por los medios de comunicación, quienes quisieron tener las reacciones de la entrenadora Valverde, pero esta se negó a hablar, pero si lo hicieron algunas jugadoras, quienes no dudaron en defender a la estratega.

El torneo les ha permitido medirse ante los equipos más fuertes del mundo, lo que les servirá como aprendizaje, tomando en cuenta que hay muchos aspectos por mejorar y ahora tienen como objetivo la Copa Oro y el campeonato de Concacaf, pero con la incertidumbre del futuro de la entrenadora.

La Fedefut ahora sacará conclusiones de lo hecho en el Mundial y probablemente se reúna con Amelia Valderde para dar a conocer su postura y todo parece indicar que habrá cambio en la dirección técnica.