logotipo del encabezado
Agenda
Eliminatorias

Toda Panamá consternada por la amenaza que llega desde Guatemala para dejarlos fuera del Mundial 2026: “Es momento de devolvérselas”

Panamá entera se encuentra en vilo tras recibir una dura amenaza de Guatemala en Eliminatorias al Mundial 2026.

Panamá consternada por la dura amenaza que les llega desde Guatemala.
© rrssPanamá consternada por la dura amenaza que les llega desde Guatemala.

Panamá y Guatemala están en medio de una dura batalla por las Eliminatorias al Mundial 2026. Mientras que el primer equipo está eliminado, el segundo espera por otros resultados que lo ayuden a llegar al boleto directo, amén de su triunfo.

Los canaleros enfrentarán a El Salvador y necesitan ganar para mantenerse con vida en el proceso. Además, deberán esperar a que La Bicolor le saque puntos a Surinam, el líder del Grupo A. Ambos partidos contarán con una gran emoción.

Muchos fanáticos y analistas recuerdan ahora un momento que marcó a fuego la vida deportiva de los guatemaltecos. Para aquel entonces, requerían del espíritu deportivo de sus pares panameños. Finalmente, no fue así y la historia cambió.

“Peligroso”: Thomas Christiansen avisa por qué El Salvador puede arruinarle a Panamá la clasificación al Mundial 2026

ver también

Panamá recibe amenaza desde Guatemala por lo sucedido en Eliminatorias al Mundial 2006

Guatemala estaba en las puertas del Mundial 2006. Para disputar el repechaje del mismo, solamente necesitaba que Panamá le ganase o sacara un empate contra Trinidad y Tobago. De esta manera, por el puntaje obtenido, tendrían otra vida.

Esta chance adicional jamás llegó, puesto que los panameños ni siquiera hicieron fuerza para descontarle unidades a los trinitenses. El rendimiento del equipo fue aún más flojo que para el resto de los partidos, en los que solo sumó dos puntos.

Además de eso, se observó una formación con varios futbolistas que no solían ser titulares. Aquel 2-0 significó que los chapines quedasen por debajo de la línea de repechaje. Los clasificados directos fueron Estados Unidos, México y Costa Rica.

Publicidad
Guatemala quiere venganza: así formó Panamá contra Trinidad y Tobago, en 2005.

Guatemala quiere venganza: así formó Panamá contra Trinidad y Tobago, en 2005.

Las amenazas de aficionados guatemaltecos: piden dejar eliminados a los canaleros

No son pocos los fanáticos que le piden a Guatemala que se deje ganar contra su par de Surinam, a modo de venganza por lo ocurrido hace poco más de 20 años. Esto, en contradicción al mensaje que la propia plantilla dejó a toda la fanaticada.

Publicidad
Tweet placeholder

Comentarios como “es momento de devolvérselas”, o “se viene la venganza” van de aquí hacia allá en diversos posteos de redes sociales. El pedido de la afición es unánime, prácticamente. No quieren quedarse con la posibilidad de hacer daño.

Publicidad
Tweet placeholder

Eliminatorias al Mundial 2026: los partidos restantes del Grupo A de Concacaf

  • Guatemala vs. Surinam, 18 de noviembre.
  • Panamá vs. El Salvador, 18 de noviembre.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El gesto de Guatemala que podría complicar la clasificación de Panamá
Concacaf

El gesto de Guatemala que podría complicar la clasificación de Panamá

Dónde ver Guatemala vs. Surinam en USA: hora y TV
Concacaf

Dónde ver Guatemala vs. Surinam en USA: hora y TV

Surinam sufre un problema que le da ventaja a Panamá en la carrera hacia el Mundial
Concacaf

Surinam sufre un problema que le da ventaja a Panamá en la carrera hacia el Mundial

DT del Levante toma rotunda decisión con Kervin Arriaga si clasifica o no al Mundial 2026 con Honduras
Honduras

DT del Levante toma rotunda decisión con Kervin Arriaga si clasifica o no al Mundial 2026 con Honduras

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo