El domingo, Deportivo Saprissa llegó al Clásico del Buen Fútbol con la obligación de ganar. El equipo de Paulo César Wanchope, golpeado por los malos resultados y fuera de la zona de clasificación, necesitaba imperiosamente los tres puntos ante un sólido Herediano.

Con la afición encendida en La Cueva y el ambiente tenso en Tibás, el Monstruo respondió: se impuso por la mínima con un tanto de Ariel Rodríguez y volvió a sonreír después de una semana cargada de cuestionamientos.

Mariano Torres apaga la euforia morada

Sin embargo, el resultado no fue suficiente para relajar a todos. Tras el pitazo final, el capitán Mariano Torres evitó cualquier gesto de euforia y optó por lanzar un mensaje directo que bajó los decibeles de la celebración.

No estamos donde queremos estar, sabemos que tenemos que seguir mejorando y creciendo como equipo. Tenemos un entrenador nuevo hace cuatro partidos y las cosas vienen mejorando, pero se tiene que ver en los resultados”, explicó el argentino con tono serio.

Y añadió con claridad: “Hoy por suerte se nos dio y estamos más cerca de donde queremos estar, pero no estamos para nada contentos porque no estamos en zona de clasificación. Nos tenemos que seguir exigiendo para estar ahí arriba“.

A pesar del alivio que representó el triunfo ante los florenses, el plantel sabe que no hay margen para relajarse: con 22 puntos, Saprissa aún está por debajo de Cartaginés (24), el último clasificado, que bajó al líder Puntarenas y complicó aún más la tabla.

Mariano también reconoció que la victoria ayuda desde lo emocional, pero no debe maquillar la realidad del equipo: “Siempre es mejor, es otro el ánimo, el equipo termina feliz. Hoy jugamos contra un gran rival y supimos manejarlo, fuimos inteligentes, supimos cuándo replegarnos y dejamos el arco en cero. Hoy jugamos un gran partido”, cerró el capitán.

¿Cuál es el próximo partido de Saprissa?

El próximo desafío para los dirigidos por Wanchope será el sábado 5 de abril, cuando visiten a Sporting San José desde las 7:00 p.m. (hora de Centroamérica) por la jornada 16 del Torneo Clausura 2025. La presión sigue intacta, y en Tibás lo saben: cada punto cuenta. Por ahora, Saprissa no tiene paz.