Bajo la gestión deportiva de Sergio Gila, la directiva de Deportivo Saprissa apostó a un modelo diferente para exportar jugadores a Europa. En lugar de vender directamente a sus figuras, como era habitual, el Monstruo impulsó una estrategia basada en cesiones de un año.
La idea era clara: darles visibilidad en el Viejo Continente y, si todo salía bien, lograr opciones de compra más altas de las que se podrían negociar de inmediato. Sin embargo, la jugada empieza a mostrar grietas preocupantes.
Douglas Sequeira ya regresó al club tras no sumar minutos en Portugal, Kevin Chamorro apenas ve acción en la misma liga, Luis Paradela sufrió una grave lesión de ligamentos en Rumania y Gerald Taylor —también lesionado— no seguirá en el Hearts de Escocia. Mientras tanto, Warren Madrigal mantiene la incertidumbre.
Warren Madrigal enfrenta un panorama difícil en Europa
En el caso de Madrigal, el Valencia CF tiene tiempo hasta mayo para decidir si ejecuta la opción de compra por 750 mil euros que figura en el contrato. La intención inicial del club español era quedarse con el joven delantero surgido de la cantera morada, pero un problema físico que arrastra desde Tibás complica la situación.
El delantero de 20 años sufre una persistente molestia en el menisco de su rodilla derecha, la cual ya lo dejó fuera de varios partidos tanto en la Selección de Costa Rica como en España. Según informó la cadena COPE, hasta ahora se optó por un tratamiento conservador, pero la lesión no ha desaparecido.
“Tendrá que valorarse al final de la temporada si pasa o no por quirófano al no remitir el dolor”, afirmaron desde el medio español sobre el tico, que viene de marcar un hat-trick en su último partido con el Valencia Mestalla.
“Con actuaciones como la del pasado fin de semana demostró que puede jugar con esa molestia, pero deberá valorarse a final de curso la pertinencia de pasar por el quirófano para tratar de olvidar esa dolencia y poder encontrar la continuidad deseada“, añadieron en España.
Valencia piensa a futuro con Warren Madrigal
Incluso si se ejecutara la opción de compra, que es lo que anhelan en Tibás, no se descarta que el club español opte por ceder a Madrigal a otro equipo para acelerar su adaptación y recuperación.
Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas. Desde Saprissa, siguen de cerca cada movimiento, conscientes de que el desenlace de esta historia no solo afecta el futuro del legionario, sino también el éxito de su cuestionado modelo de exportación.