El futuro de Michael Barrantes es una incógnita que mantiene en vilo a todo el fútbol costarricense. A sus 41 años, el histórico mediocampista con pasado en Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense es el principal referente de un Santa Ana que se encuentra condenado a perder la categoría.
Con los Robles destinados a jugar en la Liga de Ascenso, la gran pregunta es qué hará Barrantes: ¿seguirá calzándose los botines o llegó el momento de dar un paso al costado después de una carrera llena de éxitos?

ver también
Se pelean por Guimaraes: el otro equipo que acelera por el ex DT de Alajuelense mientras Perú lo sigue de cerca
Aunque su destino sigue siendo un misterio, el veterano pivote ya empezó a preparar el terreno para el inevitable día en que le toque despedirse. Un indicio claro de eso es su emprendimiento personal: la MB Store, una tienda deportiva ubicada en Santa Ana que montó junto a su esposa, Andrea Apú, y que funciona como un salvavidas para lo que venga después del fútbol.
Un plan pensado para “el día después”
En el programa La Jugada Emprendedora de FUTV, Barrantes abrió las puertas de su local y dejó en claro que no piensa improvisar su futuro. “La idea surge primero que nada pensando en el día después, cuando se acaba el fútbol”, aseguró.
“Muchas veces los futbolistas no vamos teniendo en cuenta ese momento hasta cuando llega, entonces con la ayuda de mi esposa hemos ido planificando para que esa transición de futbolista a ya no serlo no sea tan complicada”, relató el jugador de Santa Ana.
En MB Store, el ex mundialista en Brasil 2014 ofrece mucho más que simples artículos deportivos: “Ofrecemos servicios de personalización y restauración de camisetas, y estamos incurionando en ventas de carnets deportivos y empresariales”, explicó Barrantes.
¿El adiós está cerca?
Por ahora, Michael no se baja del barco y sigue concentrado en el fútbol profesional:“Ahora estoy 100% enfocado en el fútbol, así que mi esposa está enfocada en el negocio. Cuando tengo tiempo libre trato de darme una vueltita para apoyarlos, intento ayudar siempre que pueda”, aclaró.

ver también
Se ilusionan en Saprissa: legionario de la Sele pasa mal momento y podría volver a Costa Rica
Habrá que ver qué decisión toma cuando finalice la temporada. Por lo pronto, su negocio ya lo espera con las puertas abiertas y promete convertirse en el siguiente capítulo de su inmenso legado.