Este martes, el nuevo centrodelantero de Deportivo Saprissa, Gustavo Herrera, aterrizó en Costa Rica. Con experiencia en la Selección Mayor de Panamá y un rendimiento destacado en la categoría Sub-20, Herrera llega como una de las grandes promesas del fútbol canalero.
Sin embargo, esta incorporación también trae consigo un inesperado dolor de cabeza para el entrenador Paulo Wanchope. Es que Herrera tiene un compromiso importante con la selección de su país, que se alista para participar en la Copa del Mundo Sub-20 en Chile, entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
Saprissa se prepara para perder a su nuevo fichaje
Tras ser una de las grandes figuras de la categoría en la última edición del torneo juvenil Maurice Revello, el flamante refuerzo del Monstruo tiene asegurado su lugar en la convocatoria del entrenador Jorge Luis Dely Valdés.
Esto significa que el joven atacante no podrá estar disponible para Saprissa durante un período crítico de la temporada. Erick Lonis, cabeza del Comité Deportivo de Saprissa, ya ha declarado que el club no pondrá obstáculos para que Herrera participe del torneo que organiza la FIFA.
¿Qué partidos no jugará Gustavo Herrera?
La Copa del Mundo comenzará el 27 de septiembre, lo que significa que Gustavo Herrera podría perderse el duelo de la jornada 10 del Apertura 2025, el cual será como visitante ante Pérez Zeledón el 21 de septiembre.
A esto se le sumará su ausencia certera en el partido contra Cartaginés (jornada 11) el 28 de septiembre, y es probable que tampoco esté disponible para el encuentro contra San Carlos, previsto para el 5 de octubre.
La fase de grupos del Mundial Sub-20 finaliza el 3 de octubre, por lo que la presencia de Herrera en el partido ante los Toros del Norte dependerá de si los canaleros logran avanzar en la primera fase.
Panamá, que comparte el Grupo B con Corea del Sur, Ucrania y Paraguay, no es uno de los favoritos para pasar de ronda (como sí lo son los asiáticos y los europeos), lo que deja abierta la posibilidad de que Herrera regrese más pronto a Tibás si su selección no avanza.