Gustavo Herrera será nuevo futbolista de Deportivo Saprissa. A falta de confirmación oficial por parte del club, el prometedor delantero panameño de 19 años arribó a Costa Rica este martes acompañado por el ex jugador Gabriel “Gavilán” Gómez, actual gerente deportivo de Sporting San Miguelito.
El equipo Rojinegro acordó el préstamo de Herrera por un año con opción de compra. Y tanto ellos como los Morados recibirían con un porcentaje en el caso de una futura venta. Ahora, el juvenil se alista para ponerse a las órdenes de Paulo Wanchope en la pretemporada, con dos semanas por delante para el inicio del Torneo Apertura 2025.
¿Por qué Gustavo Herrera priorizó jugar en Saprissa y no su vuelta a Europa?
En los últimos días, algunos periodistas panameños cuestionaron abiertamente la decisión de Gustavo Herrera de marcharse a Saprissa en vez de regresar al Viejo Continente: el LASK Linz de Austria se había interesado en él luego de tenerlo a prueba hace días. Pero el seleccionado panameño salió al cruce frente a los micrófonos de la prensa tica que fue a recibirlo al aeropuerto Juan Santamaría.

ver también
Decisión final: Javon East hace el anuncio sobre su futuro que Saprissa y Wanchope estaban esperando
Sucede que el LASK pretendía a “Tavitin” para su equipo juvenil, pero su anhelo es por fin debutar en Primera División: “Me siento muy listo y preparado para lo que viene. Cuando me hablaron de Saprissa, no lo pensé. Es una gran oportunidad y me siento muy feliz del interés”, sentenció.
“Creo que la opción es muy buena. Vengo a un club muy grande y con mucha exigencia. Vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí”, opinó Herrera, quien tuvo rodaje en su paso por la Sub-23 del Puebla de México y en el Torneo Maurice Revello. Allí anotó dos goles y luego fue llamado para disputar la Copa Oro, aunque no sumó minutos.
Una presentación que ilusiona al saprissismo
Gustavo Herrera se mostró serio y fue escueto en sus respuestas, pero afirmó tener lo necesario para dar la talla en el cuadro tibaseño: “No creo que haya presión por venir a Saprissa, solo debo demostrarlo en la cancha y ya está (…). Soy un jugador con mucha ambición, potente y de hacer goles. En cada partido que me toque, voy a tratar de hacer lo mío. Le daré muchas alegrías a la afición”.
La joya panameña llegó al país para arreglar los últimos detalles del contrato que la unirá a la “S”. Y próximamente hará lo propio su compatriota, Newton Williams. Ambos reforzarán una cuestionada parcela ofensiva, que ya no contará con el español Sabin Merino ni con Fabricio Alemán, quien se irá a Pérez Zeledón.