En los últimos años el futbol de Costa Rica se ha visto invadido por varios dirigentes de nacionalidad mexicana y española, los cuales incluso han estado al mando de los gigantes como Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, quienes también han unido a jugadores de dichos países.

Hernán Medford quien está de vacaciones del país no se guardó nada a la hora de hablar de dicha invasión, en el que se mostró molesto porque dichas personas no han venido a cambiar el futbol, porque a su punto de vista no ha existido un crecimiento, porque siente que está estancado.

La fuerte crítica de Hernán Medford

Hay que meter mano porque esto no puede seguir así, sabe que es lo que pasa, que nos ven como tercermundistas a nosotros. Han de decir: Vamos a Costa Rica, con esos ignorantes. Creen que no saben muchos o no sabemos nada”, dijo a Tigo Sports.

Eso no es culpa de ellos, sino de los ticos que los traen, estamos inundados de mexicanos y españoles. Insisto que nuestro futbol en todos sentidos está así por eso, si vienen ellos a gestionar a nuestro futbol debe haber un crecimiento”, agregó.

El Pelícano insistió que por el momento este tipo de contrataciones no han traído resultados positivos ni en clubes y tampoco en Selección Nacional: “Pero por el momento no ha sido así, pero la gestión que están haciendo en nuestro futbol no es así, es algo que no puede seguir”.

“Los directivos se dejan enredar, hay que hablarles bonito y cuando se van esas personas nos preguntamos que dejaron. Por el momento ninguno ha dejado algo en los últimos cinco años, hoy la semifinal se disputará con dos entrenadores ticos, nuevamente están allí en la pelea y hasta más que los extranjeros, concluyó