La eliminación de Deportivo Saprissa del Torneo Clausura 2025 dejó una herida profunda en el club. La caída ante su eterno rival, Liga Deportiva Alajuelense, marcó el segundo campeonato consecutivo sin títulos para el Monstruo, luego de haberse coronado tetracampeón de Costa Rica.

Este nuevo fracaso dejó a la directiva de Horizonte Morado bajo una fuerte presión por parte de los aficionados, que exigen una renovación urgente en la plantilla de cara a lo que viene.

El entrenador Paulo Wanchope no perdió tiempo y definió qué jugadores no entran en sus planes. Los primeros en salir fueron Gino Vivi y Eduardo Anderson, pero no serán los únicos: Sabin Merino, Douglas Sequeira, Ryan Bolaños y Fabricio Alemán también están en la rampa de salida.

Saprissa hace oficial su primer refuerzo

En paralelo a las bajas, Saprissa ya confirmó oficialmente a su primer refuerzo para empezar a reconstruir al equipo. Se trata del regreso del defensor Pablo Arboine, un viejo conocido del club, que vuelve a Tibás luego de un semestre cedido en Sporting FC.

Fue un pedido expreso de Wanchope, que considera fundamental su presencia para reforzar una defensa que podría perder varios nombres. Originalmente, el préstamo del zaguero de 27 años en el equipo josefino se extendía hasta fines de 2025, pero la directiva morada decidió cortarlo luego de seis meses.

“El Deportivo Saprissa comunica oficialmente la reincorporación del defensor Pablo Arboine a nuestro equipo, de cara al Torneo de Apertura 2025. Con contrato vigente hasta mayo de 2027, el zaguero se integrará a la pretemporada morada bajo la dirección técnica de Paulo César Wanchope. En Saprissa celebramos su regreso y le damos la bienvenida a esta nueva etapa defendiendo los colores del Monstruo”, comunicó la institución morada este viernes.

Arboine, quien ya cuenta con 106 partidos oficiales defendiendo el uniforme de Saprissa, regresa a Tibás después de disputar 11 juegos en Sporting durante el Clausura 2025 que acaba de finalizar.