El pasado jueves, Anderlecht consiguió un triunfo con grandes méritos, luego de haber vencido, de visita, al Villarreal en el Estadio La Cerámica. Los belgas sacaron la casta y con un 1-0 en la vuelta, dejaron el marcador global 2-1, sellando su clasificación a los Cuartos de Final. Incluso, Michael Amir Murillo, logró destacar con la asistencia del único gol del partido.

Esta jornada dio fin a los compromisos de Octavos de Final del campeonato europeo y hace algunas horas, se dieron a conocer las llaves de la próxima ronda. Recordemos que solo están vivos ocho equipos, entre ellos: el Lech Poznan, KAA Gent, West Ham United, Basel, Niza, Fiorentina y el AZ.

La ruleta emparejó al Anderlecht con el AZ de Países Bajos, en una serie que está programada a disputarse el 13 de abril en Bélgica y el 20 en la nación neerlandesa. Rival que, sin duda, complicará al cuadro en el que milita el panameño, tomando en cuenta su forma actual.

El AZ viene de eliminar a la Lazio de Italia con un marcador contundente de 4-2 en el global, llevándose la victoria 2-1 en ambos partidos. Además, en el torneo local, se ubican en la tercera posición, solo por debajo del Feyenoord y el Ajax. Los Granjeros también suman cinco triunfos consecutivos en todas las competiciones.

Por su lado, el ganador de dicha llave, se estaría enfrentando al que avance entre el KAA Gent y el West Ham, quienes se medirán en su respectiva serie. Cabe destacar que en el mismo certamen, ya Anderlecht chocó ante los Hammers en la fase de grupos, donde los ingleses ganaron los dos duelos que disputaron (1-0 y 2-1).

Cuartos de Final de la UEFA Conference League