Thomas Christiansen, entrenador de la Selección de Panamá, compareció la tarde de hoy ante los medios de comunicación, previo al partido de mañana ante Costa Rica por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones y donde hizo un pedido especial a su plantel a pesar de tener una ventaja de 3-0.
Según el seleccionador de los caribeños este compromiso será diferente al de ida, por lo que advierte que por ningún motivo deben confiarse y hay que salir con la misma actitud en el Rommel Fernández para no arriesgar el global que se tiene.
¿Cómo afrontará el juego de vuelta?
“Nosotros vamos a intentar salir cómo salimos ante Costa Rica en el primer partido. Cuando digo que va a ser un partido distinto y difícil es por el orgullo que tiene el equipo de Costa Rica que preparar, no podemos en ningún momento relajarnos. Tenemos que controlar los tiempos y todo lo que envuelve este partido“, dijo.
“Sólo se ha sacado una victoria, pero no lo suficiente como para estar más cerca de los 90 minutos de mañana contra un equipo difícil que viene a mejorar futbolísticamente porque es un equipo que tiene calidad y nos puede llegar a someter“, agregó.
¿Hará cambios en el once?
El estratega también mencionó que por el momento no tiene planificado hacer muchos cambios en la alineación, esto debido a la ventaja que se tiene en el marcador y también por lo que se supo del estado de José Fajardo y Andrés Andrade, quienes mostraron molestias.
Christiansen indicó que tanto Fajardo como Andrade están disponibles para el compromiso, así como Aníbal Godoy, quien al final se había mencionado que estaba suspendido, pero si estará disponible para el duelo de mañana ante los ticos.
Panamá y Costa Rica se enfrentarán mañana a las 20:00 horas, el ganador clasificará al Final Four y a la Copa América 2024, mientras el perdedor esperará rival para el repechaje a la competición del continente.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.