El pasado miércoles, se definió al campeón de la US Open Cup, en la final entre el Houston Dynamo e Inter Miami. Los de Texas lograron imponerse 2-1 sobre Las Garzas en un partido que, en el papel, el cuadro de Gerardo Martino era el favorito a llevarse el trofeo.
Sin embargo, las ausencias de Lionel Messi y Jordi Alba fueron notables en el cuadro de Miami y el equipo en el que milita Adalberto Carrasquilla, se terminó coronando campeón de la Open Cup, siendo superior dentro del terreno de juego y merecido vencedor.
Incluso, en la conferencia de prensa posterior al compromiso, el “Tata” Martino afirmó que su rival fue mejor: “Yo vi un equipo gastado. Después, las derivaciones que tiene un equipo gastado, como estar mal fisicamente y tácticamente”, dijo.
“Uno se va con la idea de que lo que pasó en el segundo tiempo nos podía acercar al empate, pero la realidad es que no lo merecíamos. Nos hubiese gustado irnos hasta el alargue, pero la realidad es que Houston siempre fue mejor que nosotros”, finalizó.
Al final, Houston Dynamo se llevó el título, donde sin duda figuró Adalberto Carrasquilla, que, fiel a su estilo fue el motor del equipo. Por él pasaron las mejores acciones y puso en problemas a los defensores rivales.