La Selección de Panamá consiguió asegurar su pase como líder del Grupo C de la Copa Oro 2023. Como consecuencia de ello, se mediría a la Selección de Qatar en su primer choque de eliminación directa, en un encuentro que se jugará el próximo sábado 8 de julio.

Sin embargo, para el enfrentamiento, ambos elencos llegan con bajas importantes. Mientras que Thomas Christiansen no contará con Michael Murillo y, muy posible, tampoco con César Blackman , el onceno de Carlos Queiroz no se queda atrás con el tema de ausencias.

El plantel invitado al certamen de Concacaf no contará con, hasta seis de sus futbolistas , por amonestaciones: Meshaal Barsham (acumulación de tarjetas), Tarek Salman (acumulación de tarjetas), Ahmed Fathy (acumulación de tarjetas), Mohammed Waad (acumulación de tarjetas), Tameem Al-Abdullah (acumulación de tarjetas) y Yousif Abdulzarag (roja directa).

Cabe destacar que todos son piezas titulares en el onceno de Queiroz, por lo que el entrenador se verá obligado a hacer grandes cambios en su acostumbrada alineación. A diferencia de Christiansen quien, por el momento, solo cuenta con una baja, a esperas de que se confirme si Blackman y Davis podrán continuar.