Luego de haber tenido una corta experiencia en el Beitar Jerusalem en calidad de cedido, Eduardo Guerrero escribirá una nueva página en el libro de su carrera, tras haber firmado con un importante equipo de la primera división de Ucrania. Este martes, el club anunció el arribo del atacante a la institución en un nuevo préstamo, procedente del Maccabi Tel Aviv.
A pesar de que hace algunas semanas se habló de una posible llegada del delantero a la Primeira Liga de Portugal, parece que la oferta presentada por el Estoril no terminó de convencer a las partes. Por dicha razón, el futbolista ahora se trasladará al este del continente europeo para disputar la máxima categoría del balompié ucraniano.
Guerrero, de 23 años, firmó con el Zorya Luhansk hasta junio del actual año, en condición de préstamo con una opción de compra. Según Transfermarkt, la ficha del canalero ronda los 250 mil euros, aunque es posible que el Maccabi Tel Aviv exija algo más de dinero. En su momento, pedían 600 mil euros por el 50 por ciento del pase del panameño.
“¡Eduardo Guerrero es ahora un jugador estrella! Otro futbolista que continuará su carrera en el almacén del Zorya se convirtió en el delantero Eduardo Guerrero! Eduardo es conocido por actuar para Universitario (Panamá), Maccabi (Tel Aviv), Hapoel (Jerusalén), Beitar (Tel Aviviv, Beitar) (Jerúsalén). El mayor número de partidos gastados para Maccabi (Tel Aviv) – 53 partidos, 10 goles y 8 asistencias, y para Beitar (Tel Aviviv) – 37 partidos, 6 goles y 7 asistencias”, manifestó el club en la bienvenida del ofensivo.
Por su parte, el Zorya Luhansk se ha visto bastante movido en el mercado de transferencias y ya ha anunciado hasta cinco incorporaciones, incluyendo la del seleccionado nacional, Mykyta Burda. El equipo se posiciona cuarto en la tabla de clasificaciones y está buscando clasificar a UEFA Champions League, tomando en cuenta que le separan solo cinco puntos.