Eduardo Guerrero es uno de los legionarios panameños que han logrado mantenerse en el fútbol de Europa por varias temporadas. Desde el 2019, el atacante llegó a Israel y ha conseguido tener esa continuidad para permanecer en el Viejo Continente. Sin embargo, es posible que pronto pueda dar un salto importante hacia Portugal o Grecia.

Guerrero pertenece al Maccabi Tel Aviv, institución en la que ha pasado por las categorías inferiores, hasta el equipo mayor, y a pesar de que ha vestido otras camisetas de la misma liga en condición de préstamo, el club lo ha mantenido en sus filas. Aunque en las últimas horas, desde Portugal reportan que un onceno de primera ya presentó una oferta por él.

Según el diario A Bola, el Estoril de la Primeira Liga está negociando con el futbolista. "El Estoril negocia la cesión, hasta final de temporada, de Eduardo Guerrero, extremo panameño que está vinculado a los israelíes del Beitar JerusalénLa propuesta que está sobre la mesa incluye una cláusula de opción de compra del 50 por ciento de los derechos del jugador a cambio de 600.000 euros", mencionó el medio.

De igual forma, el periodista Ricardo Icaza, agregó que Grecia es otro destino que maneja el atacante, aunque no reveló el nombre del conjunto interesado. Recordemos que Guerrero se encuentra cedido en el Beitar Jerusalem e incluso, el pasado sábado, vio minutos, entrando de cambio en la derrota de su equipo frente al Hapoel Hadera FC.

Por otra parte, el Estoril ya ha contado con panameños en sus filas. El último fue Jorman Aguilar, quien disputó 17 partidos con la camiseta Canaria y es probable que pronto veamos a un segundo canalero defendiendo dichos colores. Hasta el momento, Guerrero sigue ligado al Beitar, mientras que el Tel Aviv es el dueño de su pase.