La Selección de Panamá logró empatar sobre los últimos minutos la final de la Liga de Naciones Concacaf ante México. Luego de un penal que fue revisado a través del VAR, Adalberto Carrasquilla puso el 1-1 para hacer delirar a todos los panameños.
Los dirigidos por Thomas Christiansen merecían el empate. Habían hecho todo lo posible para igualar el resultado después del gol de Raúl Jiménez en el amanecer del encuentro, que contó con la complicidad de Orlando Mosquera con un grave error en la salida.
Sobre el minuto 43, el VAR llamó al árbitro Mario Escobar para que revisara una infracción por parte de Johan Vásquez en el área de México a Cecilio Waterman, luego de un tiro de esquina de Panamá.
El árbitro guatemalteco consideró lo mismo que alertaron desde el VAR y pitó penal para Panamá. Esta decisión rápidamente hizo explotar a los mexicanos, que catalogaron de robo lo que determinó el juez Escobar.
En un penal muy pesado para la historia de la Selección de Panamá, Adalberto Carrasquilla se hizo cargo del balón y lo cambió por gol tras patearlo al centro de la porteria, mientras que Malagón se jugó por su derecha.