La Selección de Fútbol de Panamá disputará un importante juego amistoso en este mes de marzo, previo al decisivo duelo frente a Costa Rica por la última jornada del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf (que definirá si clasifica o no al Final Four por el título).
El partido en cuestión será frente a la Argentina, vigente campeona del mundo tras coronarse en Qatar 2022, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien era prácticamente un hecho que este compromiso se iba a celebrar, restaba la confirmación oficial de parte de alguna de las federaciones involucradas.
Se desarrollará este choque en el Estadio Monumental, el venidero 23 de marzo con hora a confirmar. Será más que especial para los sudamericanos, ya que será su primer partido desde aquella infartante final contra Francia que derivó en la consecución de su tercer título.
A pesar de la importancia que representa disputar un encuentro frente a Lionel Messi y compañía, lo cierto es que el combinado canalero podría presentar una suerte de “equipo B” al mando de Jorge Dely Valdés (quien dirige a la Sub-20) debido a que solo hay cinco días de diferencia respecto al cruce clave con los ticos.
Ese “equipo B” podría estar conformado con elementos de la Liga Panameña de Fútbol, aunque nada está dicho. ¿Debería ir la escuadra patrio con todo su arsenal o enfocarse al 100% en La Sele?