Adalberto Carrasquilla pone de pie a los fanáticos de Pumas UNAM y a todos los seguidores de la Selección Mayor de Panamá. Jugó desde el comienzo el partido que tuvo como protagonistas a su equipo y a Rayados de Monterrey, una de las grandes atracciones de este domingo para el Clausura 2024-2025 de la Liga MX.
Además de la derrota sufrida por 2-0, el equipo universitario vio salir entre gestos de dolor a Carrasquilla. Esto se dio a los 44 minutos de juego, cuando ni siquiera había finalizado la primera etapa. La situación se torna aún más preocupante si se considera la cercanía que se tiene para con las Eliminatorias al Mundial 2026.
Coco se vio en la obligación de batirse a duelo con Nelson Deossa. Al correr a por la pelota dividida, se detuvo intempestivamente. No llegó a concretar su tercer paso, que se tomó la pierna izquierda y pidió asistencia médica. Luego de ser debidamente atendido, se le avisó al cuerpo técnico que no iba a continuar.
Adalberto Carrasquilla sabe la gravedad de su lesión
Carrasquilla se retiró del campo de juego con gesto de dolor, pero luego se lo pudo observar en medio de una charla con sus compañeros. Les transmitió algo de calma y explicó que “no pasó nada de otro mundo”, algo que replicó para darle tranquilidad a su entrenador. Pumas UNAM se quedó con esos dichos.
Durante la última emisión del programa El Desmarque, remarcaron que el propio Coco avisó que se siente bien. Tiene una molestia, pero no es nada grave ni algo que pueda considerarse doloroso. Esto, incluso antes de recibir los resultados.
El mediocampista se someterá a un “examen profundo” y tendrá lo antes posible el informe que arroje la resonancia magnética ya realizada, aunque dio aviso que está a entera disposición de Thomas Christiansen para las Eliminatorias 2026, tal como se informó en El Desmarque. Llegó una bocanada de aire para el técnico.