Michael Amir Murillo es el principal abanderado de Panamá en todo el fútbol mundial. Sus actuaciones lo llevaron hacia el Olympique Marsella, donde llegó como un refuerzo a tener en cuenta, pese a que nadie imaginó que llegaría a lo más alto tan rápidamente. Ahora es una de las grandes figuras de la Ligue One.

ver también
Centroamérica en vilo: Panamá sorprende con la decisión que toma Christiansen para la Copa Oro 2025
Además de ser el hombre de confianza del entrenador Roberto De Zerbi, no le llevó más que un puñado de partidos ganarse el corazón de los aficionados y el respeto incondicional de sus colegas. También lo reconoció así la prensa, como el prestigioso diario L’Équipe y las titularidades que le reconoció en su 11 especial.
Parece ser tiempo de emigrar a la Premier League, pues poco puede hacer el club marsellés ante el serio interés de Aston Villa, Newcastle y otros tantos. Antes de que eso se concrete, Murillo protagoniza una situación límite, aún en Francia.

ver también
Último momento: la noticia que pondría a Michael Amir Murillo fuera del Olympique Marsella
Michael Amir Murillo está al límite en el fútbol de Francia
Si bien volvió a mostrar un rendimiento superlativo, Michael Murillo se encuentra entre la espada y la pared. Olympique Marsella tenía todo para llevarse la victoria pero Lille atacó cuando menos se lo esperaban. Allí mismo se quedaron sin nada.
1-0 estaba la disputa, con superioridad marsellesa, pero un error grave del golero Gerónimo Rulli desembocó en la empate por 1-1. En base a eso, con una carga más que importante de frustración, buscaron la hazaña en los minutos restantes.
Lo heroico no llegó, pero OM todavía ocupa el segundo lugar de la tabla general y eso le permite clasificar directo a la próxima UEFA Champions League. No hay margen de error alguno. Tiene la obligación de ganar sus últimos dos partidos.