Panamá se encuentra en un momento cumbre para las responsabilidades que se le vienen a su Selección Nacional. Con aplomo y puro análisis, no le queda más a su entrenador Thomas Christiansen que decidir lo mejor para quienes representa.

ver también
Último momento: la noticia que pondría a Michael Amir Murillo fuera del Olympique Marsella
Las Eliminatorias al Mundial 2026 están a la vuelta de la esquina, y también cerca se puede observar la venidera edición de la Copa Oro. Para afrontar esto y poder cumplir los grandes objetivos propuestos, es necesario un plantel en condiciones.
Se sabe que toda competencia es importante, pero Christiansen tiene prioridades para La Canalera. Por eso mismo, fue el propio director técnico quien explicó que no todos los futbolistas importantes estarán presentes en ambas convocatorias.

ver también
Escándalo en Europa: figura de Panamá es castigada y recibe una agresión inesperada por su decisión
Panamá sorprende con las decisiones de Christiansen
Thomas Christiansen participó de un partido de leyendas a beneficio. El mismo contó con la presencia de varios futbolistas históricos, divididos en dos equipos que fueron capitaneados por Julio Dely Valdés y Donaldo González, nada menos.
Al finalizar el mismo, además de rememorar viejas épocas de gloria y diversión que vivió gracias a su discontinua carrera como futbolista, Christiansen dejó ver que la plantilla se le achicó un poco de cara a las próximas responsabilidades.
“Estamos trabajando con el tema del análisis de jugadores, viendo cómo están. Vamos a ver cómo lo manejamos, porque hay algunos jugadores que necesitan vacaciones o días de descanso. Algunos los van a tener antes de las Eliminatorias y otros quizás después, pero bueno… Estamos barajándolo”, explicó Christiansen.
Esto, a las claras, afectaría directamente la lista de jugadores que se presentarán para Panamá por la Copa Oro 2025. Sin despreciarla, la Federación no la pone como prioridad, y es por eso que el hombre europeo responde de tal manera.