Este domingo, DAC enfrentó a Slovan en un duelo directo por el liderato de la Superliga de Eslovaquia. El equipo en el que militan Blackman y Davis estaban obligados a sumar puntos para mantenerse en la lucha por robarle el primer lugar a su similar. A pesar de que no lograron llevarse la victoria, el empate no tuvo mal sabor por como se dio el partido.
El encuentro se abrió de manera inmediata, cuando César Blackman (7′) ingresó al área rival y en su intento de definir, el rebote de su primer remate le favoreció y con el guardameta, ya vencido, puso el 1-0 en la pizarra. Así, adelantó a los suyos temprano en el cotejo.
Sin embargo, el DAC iba a sufrir la expulsión de Spyros Risvanis (40′) y la balanza se inclinaría hacia el lado de Slovan. Aunque los locales consiguieron mantenerse en ventaja durante 67 minutos, antes de que Juraj Kucka (67′) igualara el resultado y permanecería de la misma forma por el resto del partido, dejando un empate a uno.
Por su lado, César Blackman salió del terreno de juego a los 67 minutos y en cuanto a Érick Davis, no vio minutos. Cabe destacar que hace menos de un mes, Blackman ya había marcado ante el AS Trencin por la fecha 18 del campeonato eslovaco.
DAC se mantiene segundo con 39 puntos y solo lo supera el Slovan que suma 42 unidades, por lo que en las jornadas restantes no habrá margen de error. Al combinado de los panameños, le restan tres encuentros por disputar y el próximo será el 18 de febrero ante el MFK Zemplín.