Este jueves, por compromiso de la tercera ronda de la UEFA Conference League, el FC DAC 1904 Dunajska Streda enfrentaba al Esteaua Bucarest de Rumania. El combinado de Bucarest, se impuso en casa por la diferencia mínima de goles y venció por 2-0 en el marcador global al onceno donde militan César Blackman y Érick Davis, los dos laterales panameños.

En el partido de ida, al DAC se le complicó el encuentro, luego de que Dominik Kruzliak recibiera una expulsión por doble amarilla. Posterior a ello, un solo tanto de Joonas Tamm, le daría el primer triunfo de la serie al Esteaua Bucarest, que llegaba a casa con un resultado a favor.

Para el compromiso de vuelta, que se jugó en Rumania, culminó con el mismo marcador, pero con un goleador diferente. Sería Andrei Cordea, quien al minuto 28, anotaría el único tanto de toda la noche y como consecuencia, la clasificación a la siguiente fase preliminar del campeonato europeo.

Panameños con minutos

Por su parte, César Blackman inició como titular en ambos choques de la serie y disputó los 90 minutos. En cuanto a Erick Davis, ingresó en la segunda mitad del cotejo, luego de haberse recuperado de una lesión que no le permitió ver tiempo de juego en los encuentros previos que tuvo su equipo.

A concentrarse en liga

Ahora, el FC DAC Dunajska Streda, tendrá que conformarse con las competencias locales, tanto liga, como copa. En la siguiente fecha, enfrentarán al Dukla Banska Bystrica en la jornada 5 de la Superliga de Eslovaquia, en un duelo que está pactado para el próximo 14 de agosto.