Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupo de la Copa Oro 2023. Todos los elencos conocieron a qué selecciones deberán enfrentar en la nueva edición del certamen de Concacaf y la Selección de Panamá, fue una de ellas, quedando ubicada en el Grupo C, frente a Costa Rica y El Salvador, a falta de que se dispute el repechaje.
De manera curiosa, los canaleros tendrán que volver a medir fuerza contra los ticos, una rivalidad que se ha estado convirtiendo en costumbre durante los últimos años. Incluso, hace algunas semanas, se armó un debate sobre el nacimiento de un posible “clásico” entre ambos elencos.
El enfrentamiento más reciente lo sostuvieron en la Liga de Naciones , donde el ganador se llevaba el boleto para disputar la Semifinal del campeonato. Con una anotación de José Fajardo , los dirigidos por Thomas Christiansen se quedaron con el resultado y la clasificación a la siguiente ronda.
Sin embargo, la rivalidad viene desde antes y es que, durante la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Costa Rica fue la que salió airosa de ambos duelos que sostuvieron. El primero, con un empate que tuvo sabor a triunfo en el Rommel Fernández y el segundo, con una victoria en casa, la cual sirvió para dejar a los panameños en el camino y clasificar a la Copa del Mundo.
Ahora, Panamá y Costa Rica se tendrán que volver a medir en la siguiente edición de la Copa Oro, la cual iniciará el 16 de junio. Y durante el sorteo, vimos una curiosa reacción de Thomas Christiansen al conocer que tendría que enfrentar, una vez más, al cuadro comandado por Luis Fernando Suárez, en la actualidad.