La selección de Panamá no logró mantener su ventaja ante El Salvador en el amistoso de este domingo y pese a que el clima no permitió que se disputara el partido completo, se determinó a La Selecta como ganadora por el resultado parcial (3-2). Sin embargo, Thomas Christiansen evaluó el compromiso y rescató el aprendizaje de los jugadores jóvenes que estuvieron presentes.
“Fue una pena que se tuvo que cancelar. Hablando con los organizadores, con el árbitro y con el profe del Salvador, tomamos la decisión de cancelar el partido porque nos dieron más de 40 minutos y si ningún tipo de garantía de qué se podía iniciar otra vez, también pensando un poco en los jugadores que después de tanto tiempo parado salir otra vez el terreno de juego, pues no era lo óptimo”, manifestó Christiansen.
“Es un equipo muy joven. No hubo ningún jugador que había estado en la Octagonal, en cambio El Salvador tenía nueve de los once que jugaron de inicio. Era un buen examen para nuestros jugadores que creo que hicieron un buen papel. Se nota la diferencia, la velocidad que se impuso en el partido, nos pusimospor delante en el marcador rápido en el partido, pero también la velocidad, conocimientos futbolísticos, nos echó un poco atrás, pero en general, los chicos tuvieron un gran aprendizaje”, agregó.
El técnico también se refirió al tema de la convocatoria y el choque que tuvo con la Liga Panameña de Fútbol . “ Nosotros hicimos la lista a principios de abril, tenemos la LPF por medio, tenemos una huelga por medio, así que era difícil, tuvimos pocos días de entrenamiento. Por supuesto, entrenando mucho más se puede mejorar, pero era imposible.Cuando tienes una competición por medio, es difícil para los jugadores y son cosas que tenemos que aprender de cara a los próximos microciclos lo que es tener un calendario cuándo hay partidos internacion ales en fecha FIFA o hay algunos partidos, se hace un parón en la LPF” , dijo.
Para concluir, habló sobre los siguientes compromisos de la selección nacional en laLiga de Naciones. “Hay que continuar lo que hemos dejado, son partidos, el primero sobre todo, importantísimos contra Costa Rica, vamos a ver qué condición tiene. Ellos tienen pocos días después la repesca ante Nueva Zelanda, imagino que van a venir con todo, pero nosotros también tenemos que tomar el partido en serio, con todo lo bueno que tenemos, competir en el partido. Contra Martinica también es obligatorio para nosotros ganar“.