La Selección de Panamá todavía se encuentra fuera del país, realizando su respectiva gira para disputar los tres amistosos pactados para noviembre. Los dirigidos por Thomas Christiansen ya jugaron su primer compromiso frente a la Selección de Qatar , aunque no lograron salir con el resultado deseado. Sin embargo, todavía quedan dos partidos por delante que podrían maquillar esa derrota.
No obstante, pese a que aLa Rojale falta chocar anteCamerúnyArabia Saudita, la Federación Panameña de Fútbolestaría haciendo las gestiones pertinentes, con el objetivo de acordar uncuarto rivalprevio al inicio de la Copa del Mundo. Y es que el entrenador danés, quiere que su equipo mantenga el mejor ritmo posible, tomando en cuenta que no estarán en el Mundial.
Christian Núñez, Director de Selecciones de la Fepafut, adelantó la información durante una entrevista en el programa deportivoA La Candela.“No puedo dar detalles finales, pero puedo adelantar que, en caso de concretarse, sería una selección sudamericana que está en gira por el Medio Oriente. Salió la oportunidad de que se abría un espacio para jugar y ya la parte legal empezó las gestiones”, expresó.
“Para Thomas era importante que, dentro de esta ventana, no hubiera tanto descanso y ya se está trabajando en eso, solo estamos esperando que los contratos se firmen y por medio de nuestros canales de comunicación, poder confirmar este partido y anunciarlo públicamente“, agregó.
Además, confirmó queno sería una selección mundialistay esto indica que laSelección de Panamáenfrentaría a un equipo entreChile,Venezuela,Paraguay,Colombia,PerúoBolivia. Al igual, afirmó que dicho compromiso sí será televisado, a diferencia de los que está afrontandoLa Rojaen la actualidad.