CD Universitario tiene varios meses con problemas de impagos hacia sus futbolistas. El equipo que representa a la provincia de Coclé, no ha adquirido la responsabilidad de cumplir al día, los salarios de sus jugadores. Todo esto, por presuntas contrariedades entre los directivos de la institución y gracias a ello, los trabajadores del club han sido los afectados, algo que no debería suceder.

¿Esta es la realidad del fútbol en Panamá? Todos hablamos de lo bonito que juega la selección de Panamá, sobre lo cerca que estuvo de clasificar al Mundial, de la renovación de Thomas Christiansen. Sin embargo, en nuestro fútbol, donde salen esos mismos que representan al país, existen muchos problemas los cuales no se difunden, por ejemplo los impagos, algo que, en más de una ocasión, ha sucedido en Panamá.

"El club desde el año pasado viene teniendo problemas "económicos", pero no creo que sean económicos, es algo entre los diferentes dueños del equipo, sobre quien pone o no, el dinero necesario para invertir. Logicamente, el futbolista panameño es el que paga los problemas, a muchos de nosotros nos han desalojados de nuestras viviendas", nos dijo uno de los jugadores del equipo.

"Pienso que esto va más allá de lo deportivo, la humillación de que te saquen de tu casa, que te cobren porque aún no pagas. Más que todo, quiero hacer eco para que en Centroamérica sepan la realidad de nuestro fútbol, se habla mucho de las selecciones, pero el fútbol panameño pasa por muchas cosas y los medios no hablan sobre ello", agregó.

"Nosotros no sabemos a quien recurrir, porque los directivos tienen problemas entre ellos y es una incertidumbre. Ningún directivo ha hablado con nosotros, siquiera para pedirnos disculpa y esto molesta. Más allá de eso, la humillación la estamos pasando nosotros, con nuestra familia y los desalojos, este es el mensaje que quiero dar", manifestó.

Por otro lado, uno de los jugadores al cual se le desalojó de su vivienda, también nos relató lo sucedido. Misma posición en la que se encuentran unos 12 futbolistas de la institución.

"El dueño de la casa donde yo vivía, nos dijo que teníamos hasta mañana para retirar mis pertenencias y las de mis compañeros, los cuales somos 6. Me dijo que si no retirábamos nuestras pertenencias, él lo haría, debido a que llevamos 4 meses en la vivienda y solo le pagamos el primer mes, esto es un tema que se nos escapa de las manos", explicó el futbolista.

"Nos dijo que nos entiende y nos ha ayudado, pero él también tiene una familia y la única solución que encontraba era desalojar la vivienda. Luego de eso, el dueño nos dejó todas nuestras pertenencias afuera de la casa, tuve que recurrir a una vecina para que nos guardara todo, porque tampoco teníamos dinero para viajar a Penonomé. Es algo increíble, algo que se nos escapa de las manos y ahora no tenemos donde vivir", concluyó.

Comunicado oficial de la LPF