La Selección de Panamá continúa trabajando en la planificación de cara a las próximas competencias, luego de su fracaso en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, en el que tenía todo para conseguir el pase, pero en las últimas jornadas fracasó y ahora está analizando el futuro del entrenador danés Thomas Christiansen.

La Federación Panameña de Futbol se encuentra en negociaciones para que Christiansen expanda su contrato, pero por el momento todavía no se ha llegado a un acuerdo, es por eso que se están comenzando a manejar segundas opciones en caso el europeo de una respuesta negativa y antes ante esto el argentino Pedro Troglio ha entrado en la órbita de los canaleros.

El periodista panameño José Domínguez se encargó de hablar con Troglio y este dio su versión sobre el interés que hay por parte del combinado centroamericano. Nada todavía. Me dijeron que me nombra, pero nada concreto todavía. Solo representantes. Nadie de la Federación Panameña de Futbol”, fueron las palabras del argentino.

Troglio es un viejo conocido del futbol centroamericano, luego de su exitoso paso por el Olimpia de Honduras donde logró hacer que el equipo fuera dominador. Actualmente es técnico de San Lorenzo de Argentina, pero en su nueva fase no le ha ido bien, porque en ocho jornadas solamente suma siete puntos y es décimo del Grupo A.

La Fepafut tiene como prioridad que Thomas Christiansen continúe con su proyecto, de cara a las próximas competiciones de los panameños, siendo estas la Liga de Naciones de la Concacaf y la Eliminatoria Mundialista para la Copa del Mundo del 2026.