CD Universitario ha estado bajo el ojo de la tormenta desde hace algunos meses, debido a problemas de impagos en su plantilla. El onceno de Penonomé ha presentado el mismo inconveniente en reiteradas ocasiones y la Asociación de Futbolistas Panameños se manifestó en cuanto a sus agremiados.

"UNA VEZ MÁS, NO PAGARON. Levantamos las voces de solidaridad y pedimos el clamor también de la fanaticada, que hagan eco por el caso de nuestros agremiados de CD Universitario, que una vez más mantienen afectación salarial, este mismo torneo. Reportamos públicamente el nuevo atraso del pago salarial, entendiendo que cobran una vez al mes, a los futbolistas de CD Universitario y la afectación que esto conlleva a sus familias", expresó AFUTPA en sus redes sociales.

Hace ya algunas semanas, los jugadores de la U se negaron a entrenar en símbolo de protesta debido a la misma razón. Sin embargo, continuaron con sus labores y afrontaron la actual temporada de la LPF, en la cual no han sacado los mejores resultados.

El equipo también perdió a su entrenador, Gary Stempel por lo propio. Otro de los futbolistas que estuvo involucrado en el tema fue el legendario Román Torres, quien presentó su queja por una alta cantidad de dinero adeudado.

Lo que sorprende es que CD Universitario fue uno de los equipos que mejor se movió en el mercado de transferencia, por lo que parecía que no tendrían problemas económicos durante el año.