La selección de Panamá continúa sin conocer quién será su entrenador de cara al proceso del Mundial de 2026, debido a que Thomas Christiansen y la FEPAFUT no logran llegar a un acuerdo mutuo. Por esto, siguen surgiendo rumores sobre posibles candidatos a reemplazar al director técnico danés, ahora el nombre de Pedro Troglio, llega como "plan b" para la Federación Panameña de Fútbol.

¿Es Pedro Troglio el "Plan B" indicado?

La verdadera incógnita es, si el sudamericano podría llenar el espacio que dejaría el europeo, en caso de su marcha. A pesar de que cada entrenador tiene su propio esquema de trabajo, los rumores han indicado que la FEPAFUT buscaría un candidato que se asimile a lo que ofrece Thomas Christiansen en la actualidad.

Pedro Troglio ha realizado la mayor parte de su carrera en el fútbol argentino, iniciando con el Godoy Cruz de la Primera B Nacional. Posterior a ello, pasó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde luchó por el campeonato y terminó segundo y quinto en la tabla de posiciones durante su estadía en el cuadro Tripero. Además, lideró la mejor campaña en la historia de la institución.

Troglio tuvo paso por otros clubes, entre ellos, IndependienteCerro PorteñoArgentinos Juniors y Olimpia. En la actualidad, comandando al San Lorenzo de la primera división de Argentina, se mantiene décimo en la campaña, con 7 puntos, repartidos en 1 triunfo4 empates y 3 derrotas, sumando 6 goles a favor y 8 en contra.

Dentro de su palmarés, cuenta con:

  • Torneo Apertura 2009 Paraguay
  • Torneo Apertura 2019 Honduras
  • Torneo Apertura 2020 Honduras
  • Torneo Apertura 2021 Honduras
  • Torneo Clausura 2021 Honduras

Por otro lado, la formación que suele usar 4-2-3-1, esquema que Panamá ha usado en gran parte de la era Christiansen. Sin embargo, el argentino no cuenta con experiencia dirigiendo una selección nacional, por lo que sería un nuevo riesgo tomado por la federación, al igual que con el danés en su momento.

"Nada todavía. Me dijeron que me nombran, pero nadie concreto. Solo representantes. Nadie de la Federación Panameña de Fútbol", manifestó Pedro Troglio, según el periodista panameño, José Miguel Domínguez.