Ismael Díaztuvo un año rozando la perfección en laUniversidad Católica, donde se convirtió en elmáximo goleadory referente en ataque del equipo. El futbolista, además, fue uno de los mejores jugadores del campeonato ecuatoriano, por lo que distintos clubes comenzaron a sondear su situación actual. Encima, elcanalerofue el segundo jugador de la Serie Amás revalorizado en el mercado de transferencias, segúnTransfermarkt.

A pesar de queEl Prínciperenovó hasta el2025con el combinadoCamaratta, no suena descabellada la idea de que salga por un considerable precio. En este caso,Universidad Católicaejecutó la opción de compra que mantenía por él, para aceptar una oferta e ingresar dinero a sus arcas. Recordemos que el atacante pertenecía alTauro FCy permanecía en el extranjero en calidad de cedido.

No extraña que algunos equipos ya comiencen a manejar el nombre deIsmael Díazy todo parece indicar que en laprimera división de Colombiahabría un pretendiente. Se trata delJunior de Barranquilla, quien no está pasando por un buen momento y buscarían reforzar su onceno, iniciando con el panameño. En el pasado cuadrangular de laPrimera A, el conjunto terminó último en la tabla de posiciones.

Durante el programa deportivoHabla Deportes,el periodistaBreiner Arteta, manifestó queIsmael Díazfue ofrecido al cuadro barranquillero, información que se está replicando por algunas fuentes. Aunque cabe destacar que todavía no se conoce si los colombianos realizaron una oferta oficial por él.

Por su lado, el periodistaJosé Miguel Domínguez, también informó sobre el mismo interés.Me informa fuente prominente desde suelo colombiano que el delantero panameño Ismael Díaz habría sido ofrecido al Junior de Barranquilla, club de la Primera División de dicho país. Acercamientos y nada más. Simple tanteo, pero absolutamente nada cerrado ni mucho menos, dijo.