El pasado jueves, el mundo del fútbol recibió una de las peores noticias de la última década, pues el legendarioEdson Arantes do Nascimento, conocido comoPelé, no logró vencer su batalla contra el cáncer. Su muerte conmovió miles de corazones y uno de ellos fue el del panameño,Luis ErnestoCascaritaTapia, al que se le consideró como “El Pelé centroamericano” por su talento con el balón.
Recordemos queTapiay Pelése enfrentaron en dos ocasiones dentro del terreno de juego y una de ellas, se dio en elEstadio Revolución, ahora llamadoRommel Fernández.“Ese momento fue grande, fue un partido amistoso y jugamos contra Santos, ahí cuando terminó el partido, estaban diciendo que yo era el Pelé centroamericano, el Pelé de Panamá“, manifestó hacia el medioDeportes RPC.
“Pelé hablaba muy bien el español, él habló muy bien de mí, dijo que yo tenía cualidades para jugar en lugares más avanzados, equipos más relevantes. Cuando yo veía esa figura (Pelé) al lado mío, se le veía las cualidades que tenía, el movimiento, esa habilidad me gustaba a mí“, agregó elcanalero.
Al igual, se refirió a lo doloroso que fue recibir la noticia este jueves.“La noticia para mí ha sido tremenda porque yo jugué con Pelé dos veces. Fue un jugador tremendo, de admirar y dar ejemplo a la juventud. Pelé era único, no había otro como él, era único“, dijo con una voz de quebranto.