La novena edición de la Copa del Mundo Femenina está a pocos meses de iniciar y por ello, los equipos que faltan por clasificar, están listos para afrontar el Torneo de Repesca para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023 que se disputará desde el 17 al 23 de febrero. En dicha eliminatoria, participarán diez selecciones, en busca de esos boletos restantes.

Luego de que cada Confederación definiera sus clasificados directos hacia el certamen máximo a nivel de selecciones femeninas, es momento de que las que se vieron obligadas a tomar el camino más largo, hagan el intento de meterse en última instancia a la gran fiesta. Recordemos que Panamá es uno de los elencos incluidos.

Formato de clasificación

El Torneo de Repesca se dividirá en tres grupos (A, B y C) en rondas de eliminación directa, comenzando con un enfrentamiento entre las dos selecciones peor situadas en la última Clasificación Mundial Femenina. De este partido, saldrá un equipo que enfrentará a la cabeza de serie, quien estará esperando en la siguiente fase.

Cuántas plazas otorga a la Copa del Mundo

Son diez selecciones formadas de la siguiente manera: dos de la AFC, dos de la CAF, dos de la Concacaf, dos de Conmebol, una de la OFC y una de la UEFA. De estos diez participantes, se clasificarán tres al Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Grupos

  • Grupo A

En el Grupo A, están situadas Camerún y Tailandia, quienes se medirán el 18 de febrero y el ganador, enfrentará a Portugal el 22, por un boleto.

  • Grupo B

Por su parte, en el Grupo B, están ubicadas Senegal y Haití, quienes chocarán el 18 de febrero y el vencedor, se encontrará con Chile el 22.

  • Grupo C

En cuanto al Grupo C, será el único que tendrá cuatro selecciones. China Taipei y Paraguay se verían las caras en una llave, mientras que en la otra, se enfrentarán Panamá y Papúa Nueva Guinea, el 19. Las dos ganadoras de la respectiva llave, jugarán por el último pase al Mundial, el 23 de febrero.

Torneo de Repesca (FIFA)