En un nuevo show de Lionel Messi, Inter Miami venció 4-0 a Atlanta United en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y avanzó a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023. El ex equipo de Gerardo “Tata” Martino tuvo un comienzo frenético, pero un doblete del argentino —tardó menos de 58 minutos en anotar su tercer gol desde que debutó— los hizo recular.
El primer gol del partido cayó instantes después de que un centro de Lennon se estrellara en el poste. Inter recuperó la pelota y Busquets habilitó al espacio a Lionel Messi (8′), quien definió cruzado ante la salida de Guzan: su remate dio en el poste, pero el rebote le quedó servido y definió de derecha, con la meta vacía.
La intensidad de Atlanta mermó de forma notoria. No sólo ya no presionaba alto, sino que perdió la posesión cuando el astro argentino y el español comenzaron a ascociarse, contagiando al resto. En ese preciso momento les cayó otro mazazo.
Cuando la salida por bajo de las Garzas pareció ensuciarse por un despeje, Yedlin puso la esférica contra el suelo, Messi recibió en mitad de cancha y encaró varios metros hasta habilitar a Taylor. El extremo izquierdo no dudó y centró al corazón del área, donde Martínez la dejó pasar para que Leo (22′) definiera a bocajarro.
Salvo por un mal pase de Busquets, que Thiago Almada casi capitalizó con un violento remate de derecha, el dominió fue del Inter. Y el tercer gol llegó tras otra gran combinación, donde Cremaschi controló en la medialuna del área un pase de Messi y asistió a Robert Taylor (44′) para que fusilara de sobrepique a Guzan.
El conjunto de Gonzalo Pineda inició el complemento con otra disposición, coqueteando con el descuento. Hasta que en un córner, un insólito pase atrás dejó mano a mano con la última línea defensiva al ex Barcelona, quien habilitó a Taylor (53′) para que ampliara la ventaja con un tiro cruzado.
Las ocasiones no faltaron en un lado y en otro. Almada era el único jugador que desequilibraba en Atlanta , llegando a exigir a Callender, y el tridente Messi-Martínez-Taylor estuvo cerca de lastimar otra vez. Aunque este se deshizo al minuto 78, cuando Leo fue sustituido por Robinson.
Sin embargo, aún faltaba una última gran emoción, la cual tuvo lugar cuando McVey cometió un penal que le valió la tarjeta roja al 84′. De la ejecución se hizo cargo precisamente Almada, pero Drake Callender volvió a ganarle el duelo al atajar su disparo. Una acción que refleja el estado de gracia en el que se encuentra Inter Miami desde el arribo del campeón del mundo.