Manfred Ugalde vivió un encuentro bastante especial ante el Ajax en el cierre de la temporada de la Eredivisie, no solamente por marcar un gol nuevamente y ser nombrado el MVP de este encuentro, sino que además terminó la campaña rompiendo un registro de Bryan Ruiz cuando militaba en Europa.

El costarricense Manfred Ugalde con este gol pudo llegar a 8 en esta temporada, siendo muy positiva para el centroamericano, con tan solo 21 años de edad. Si bien el Twente no pudo luchar por el título hasta el final, ni meterse en competiciones europeas, a nivel individual fue bastante satisfactoria para el tico.

Manfred Ugalde rompió impresionante registro de Bryan Ruiz

Con su anotación ante Ajax, además de llegar a la cifra de 8 goles, Manfred Ugalde superó a Bryan Ruiz y se convirtió en el costarricense con mejor promedio de gol por minutos en toda la historia de las siete principales ligas de todo mundo.

Manfred Ugalde: 1 gol cada 108 minutos con el Twente en la temporada 2022-2023.

Bryan Ruiz: 1 gol cada 125 minutos con el Twente en la temporada en la temporada 2009-2010.

A partir de ahora Manfred Ugalde ya no tiene vínculo con el FC Twente, ya que su préstamo terminó y queda nuevamente a disposición del City Football Group, aunque el cuadro tulipán está muy interesado en hacer la compra definitiva de su ficha. Habrá que esperar las próximas semanas para conocer el futuro del costarricense.