Lo que ya era un secreto a voces se terminó de confirmar: Lionel Messi no seguirá siendo jugador del PSG. Así lo dio a conocer el entrenador parisino Christophe Galtier en conferencia de prensa, dejando claro que este sábado será el último encuentro del argentino con la camiseta parisina.

Durante sus dos temporadas en el club parisino, Messi anotó 32 goles y brindó 35 asistencias en 74 partidos. Además, logró dos títulos: la actual Ligue 1 (siendo uno de los máximos goleadores, con 16 tantos, y el mejor asistente, con 16) y la Supercopa de Francia. 

Galtier confirmó la salida de Lionel Messi del PSG

Me llevo el privilegio de haber dirigido al mejor futbolista de la historia. El del sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes. Ha sido clave este año. Siempre estuvo disponible, siempre presente en los entrenamientos. A pesar de las críticas, que no creo que sean justificadas“, aseguró Galtier en rueda de prensa refiriéndose a Lionel Messi.

Tras confirmarse la salida de Messi del PSG, la gran pregunta es hacia dónde se dirigirá el futuro del mejor futbolista del planeta. Aunque se barajan varias opciones, como un posible regreso a Barcelona, un fichaje con el Al-Hilal de Arabia Saudita o un desembarco en la MLS, particularmente en el Inter Miami, no se descarta que aparezcan nuevas alternativas en las próximas semanas.