Guillermo Ochoa sufrió su primera suplencia defendiendo los colores del Salernitana en la Serie A en la jornada anterior contra el Hellas Verona y el motivo de esta situación podría complicar el panorama para el guardameta mexicano. O al menos así lo dejó claro el director técnico del equipo, Davide Nicola.

Recordemos que el objetivo de esta temporada para Guillermo Ochoa es mantener la categoría y de momento están alejados de los puestos del descenso por solo siete unidades. Pero el margen de error es muy corto y de seguir con los tropiezos esto empeorará. Con 41 goles en contra, son el equipo que más anotaciones ha recibido en 21 jornadas disputadas.

“Con Ochoa el discurso es muy sencillo. Cuando se contrató a Ochoa era para darnos una mano hasta el regreso de Sepe, y por tanto en este momento ya que es un rol particular donde hay jerarquías, Sepe cumplió su recuperación en la semana. Contra la Juventus tomó su lugar con razón y ahora será una evaluación, tenemos dos excelentes porteros en mi opinión”, afirmó el DT del Salernitana, Davide Nicola.

Guillermo Ochoa con el Salernitana / Getty

Tomando la palabra del profesor Davide Nicola , Guillermo Ochoa no tendrá un lugar asegurado en la portería titular del equipo y mucho menos si con el regreso de Sepe, sentenciará al mexicano a ser la segunda opción, tomando en cuenta el rol de jerarquía que ya venía teniendo el arquero italiano con el uniforme del Salernitana. No son buenas noticias para Ochoa lamentablemente.

La primera vez que Guillermo Ochoa salió a Europa fue en 2011, cuando fue transferido al Ajaccio de la liga francesa. En 2014 recaló en España para jugar en el Málaga, primero, y en el Granada, luego. De 2017 a 2019 fue figura en el Standard de Leija de la Liga de Bélgica. Además, con la Selección de México fue parte del plantel en los mundiales de  Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Ahora una vez más tendrá que remar desde atrás para hacerse un lugar con el Salernitana en la Serie A.