Este lunes, Atlético Morelia venció 3-1 al Celaya por la semifinal de vuelta de la Liga Expansión MX y, con el 1-1 del primer juego, se aseguró un lugar en la final del Torneo Clausura 2023. Sin embargo, la serie será recordada por sus picos de violencia y, sobre todo, por un gol de portería a portería que recorrió el mundo.
En el epílogo del partido, cuando estaba 2-1, el conjunto local adelantó líneas con la intención de igualar la serie en el global. Por este motivo, cuando tuvieron un tiro libre a favor en tiempo de descuento subió a cabecear al área su portero, Allison Revuelta. Algo que finalmente consiguió, pero con poca suerte.
Como su testazo fue centrado, Santiago Ramírez, arquero Rojiamarillo, lo contuvo con facilidad. Y al ver la portería rival vacía, ensayó una jugada que con frecuencia se ve en el Futsal por los reducidos espacios que hay: le pegó de arco a arco y la pelota, rebotando dos veces en el área, terminó acariciando la red.
Con este gol, cuyo impacto fue inmediato en las redes sociales, Morelia sentenció un cotejo que tuvo cuatro expulsados. Aunque tres de ellos fueron suyos y ello podría afectarlos de cara a la final que jugarán contra el Tapatío, la filial del Chivas, que comenzará el jueves 17 de mayo y terminará el sábado 20.
Contrapunto: jugadores del Celaya agredieron al DT rival
Una vez finalzó la semifinal de vuelta, Norberto Scoponi, técnico del Morelia, fue agredido por su colega del conjunto contrario, Paco Ramírez, quien le propinó un cachetazo cuando parecía que ambos iban a saludarse. Luego, secundado por varios jugadores del Celaya, Ramírez corrió a Scoponi por el campo de juego.
Pero cuando estaba entrando al túnel de los vestuarios, el futbolista Noé Topete le dio una zancadilla y el timonel argentino cayó al suelo. A raíz de ello, la Comisión Disciplinaria les inició una proceso de investigación al defensa y a su DT. “En fútbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero de eso. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México”, le dijo Ramírez a la prensa.