El próximo jueves 18 de marzo iniciará el Preolímpico de la Concacaf, uno de los certámenes de selecciones de mayor relevancia que habrá en este año para las federaciones de la región, teniendo en cuenta que entregará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (NdR: El COI decidió mantener el "2020" en el nombre, a pesar de que se harán en 2021). Costa Rica, Honduras y El Salvador serán quienes darán la cara por Centroamérica, en un torneo que también estarán Estados Unidos; México; Haití; Canadá y República Dominicana.

En torno a esta importante competición, la Concacaf divulgó este martes las nóminas preliminares del octeto que participará y buscará uno de los dos boletos a Tokio 2020. En las listas figuran una gran cantidad de jugadores, aunque con el pasar de los días deberá efectuarse el recorte pertinente.

 

 

La Selecta olímpica contempla 33 convocados. Cabe destacar que solo uno de ellos se desempeña fuera del balompié nacional: Tomás Romero, que fue recientemente fichado por Los Angeles FC de la MLS (aunque en la lista aparece como jugador del Georgetown, un equipo universitario).

 

De los otros 32, podemos observar a cinco del Santa Tecla; cuatro del Alianza; cuatro del Once Deportivo; cuatro de Luis Ángel Firpo; cuatro de Isidro Metapán; tres del Deportivo FAS; dos de Jocoro; dos de Municipal Limeño; dos de Sonsonate; dos de Chalatenango; uno de Águila y uno de Brujos Mario Calvo.

 

Encuesta ¿Qué selecciones centroamericanas clasificarán a Tokio 2020?

¿Qué selecciones centroamericanas clasificarán a Tokio 2020?

Honduras y Costa Rica
Honduras y El Salvador
Costa Rica y El Salvador
Solo Honduras
Solo Costa Rica
Solo El Salvador
Ninguna

YA VOTARON 521 PERSONAS

 

Lista preliminar completa de El Salvador

Nomina completa de El Salvador

 

A continuación, las ocho listas completas