El Salón de la Fama del Futbol de Estados Unidos dio a conocer un listado de 245 personas que son candidatos para ingresar a este selecto club, que han destacado en el balompié norteamericano y donde destacó el nombre de dos exjugadores centroamericanos, el guatemalteco Carlos Ruiz y el hondureño Víctor Bernárdez.

“El Pescado” figura en el listado por segundo año consecutivo, en el 2020 no tuvo la oportunidad de estar entre los ganadores, por otra parte, “El Muma” fue seleccionado por primera vez, luego de su destacado paso en el San José Earthquakes hace unos años y donde se convirtió en uno de los históricos del club.

Carlos Ruiz

El chapín llegó a la MLS en el 2002 cuando fichó por el Galaxy, en ese año fue el jugador más valioso y se coronó campeón. Ruiz disputó un total de 183 partidos en temporada regular y 19 de playoffs, marcó un total de 105 goles. Además de los angelinos, fue parte de: Toronto, Philadelphia Union, DC United y FC Dallas.

Víctor Bernárdez

El exdefensor hondureño llegó en el 2012 al San José Earthquakes, club donde se convirtió en leyenda en las seis temporadas en las que estuvo. Fue parte del Once Ideal de la MLS en el 2012 y fue nominado a zaguero del año en dicha temporada. En total disputó 162 partidos de la fase regular y tres de los playoffs.

Encuesta ¿Crees que Carlos Ruiz o Víctor Bernárdez podrán entrar al salón de la fama del futbol de Estados Unidos?

¿Crees que Carlos Ruiz o Víctor Bernárdez podrán entrar al salón de la fama del futbol de Estados Unidos?

Si
No

YA VOTARON 2 PERSONAS

Los dos centroamericanos compiten con estrellas de la talla de: David Beckham y Thierry Henry, la ceremonia del Salón de la Fama del Futbol de Estados Unidos se tiene programado a realizarse el próximo 22 de mayo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.