En medio de una pandemia y con un formato diferente , la Liga Concacaf se comenzó a jugar y tuvo a varios equipos centroamericanos como grandes protagonistas en las primeras dos fases. Tanto en la ronda preliminar como en los octavos de final, varios clubes de la región quedaron afuera sorpresivamente y fueron una de las grandes decepciones de esta edición 2020 de la competición continental .

El primer fracaso fue para el FAS que llegaba como candidato para avanzar bastante en la copa. Los salvadoreños recibieron en su estadio al Managua de Nicaragua y los medios habablan de una clasificación tranquila a los octavos. Los Tigres terminarían empatando 1-1 en los 90 minutos y quedarían afuera en la definición por penales.

Ya en los octavos de final, Alianza venía de un gran rendimiento y recibía a un Motagua, que había logrado pasar de milagro ante Comunicaciones, al empatar un partido que iba 2-0 abajo. Los Paquidermos comenzaron ganando con un tanto de Fito Zelaya, se lo empataron y terminaron perdiendo por penales. Un solo partido duraron en la Liga Concacaf .

Municipal, otro equipo guatemalteco que entró directamente en octavos y no pudo prosperar. La decepción no fue tanto la eliminación porque enfrente estaba Saprissa, el último campeón del Clausura 2020 de Costa Rica, sino el abultado resultado. Comenzaron ganando y terminaron perdiendo 4-1, aunque podría haber sido mucho más.

La gran decepción en esta Liga Concacaf fue Herediano y será difícil que se repita algo así. El Team recibía a Real Estelí y todos ya hablaban de un cruce entre costarricenses en cuartos, donde lo esperaba Alajuelense. El Estadio Nacional fue testigo de la victoria por 1-0 de los nicaragüenses y la adelantada eliminación del equipo dirigido por Jafet Soto .