Esperando por le inicio de la Copa Oro, la Selección de Honduras y la Selección de México organizaron un amistoso entre ambos durante la Fecha FIFA para seguir preparando los detalles de cara a este torneo el cual arrancará en el mes de julio. Un encuentro de alta intensidad que serviría para que ambos estrategas comenzaran a sacar conclusiones para los encuentros oficiales. Sin embargo, un empate amargo (0-0) sobre todo para los mexicanos, al parecer podría traerle muchas dudas a Gerardo Martino.
Un encuentro en donde los primeros minutos fueron de analizarse mutuamente, pero que luego al transcurrir el tiempo, a la Selección de México, quien estaba tomando la iniciativa en la ofensiva, no pudo en ningún momento penetrar la defensa catracha. Los de Coito estuvieron bien parados en todas sus líneas, concentrados y aprovechando cualquier oportunidad para jugar a la contra apostando a su velocidad.
¡México no remató al arco!
Sí, a pesar de todas sus herramientas en la parte ofensiva, la Selección de México terminó el encuentro sin rematar una sola vez al arco defendido porLuis López Fernández. Quien durante todo el encuentro también pudo mantener su portería en cero. Pero esto también es una virtud del rival, en este caso de Honduras. Hay que saber defender y los centroamericanos vaya que supieron demostrarlo.
De alta intensidad se vivió el encuentro con varias jugadas de choque que generaron alguna polémica pero sin entrar demasiado en ese terreno. La H también hizo lo suyo, en especial conEdwin Rodríguezque con un remate pudo abrir el marcador pero se estrelló en el travesaño. Lo mismo con Jorge Benguchéque con un remateapenas desviado, no pudo poner el primero en la pizarra.
Recordemos que Hondurasviene de ser el tercer lugar de laLiga de Naciones de la Concacafque se disputó el año pasado, ahora se preparará de lleno para afrontar laCopa de Oro, donde integra elGrupo Dde la competición junto aPanamá, Granada y Qatar.