Gerardo Gordillo como representante de Guatemala en el exterior es uno de lo que sigue sumando créditos en el fútbol de Perú con la Universidad Técnica de Cajamarca. Recordemos que este año llegó como refuerzo al conjunto peruano luego de muchos rumores sobre su futuro. A sus 26 años de edad, el futbolista chapín, comienza a responder en la Primera División del balompié peruano. 

El guatemalteco puedo marcar su primer gol ante FBC Melgar cuando los universitarios tuvieron un tiro de esquina a favor, el cual fue cobrado por el peruano Josué Estrada quien mandó el balón al centro del área, el cual fue encontrado por Gerardo Gordillo que con su especialidad, remató de cabeza y venció al guardameta para poner el 1-0 en el marcador en aquel entonces. 

¡Gerardo Gordillo en el equipo ideal!

Dicha actuación le permitió a Gerardo Gordillo poder estar en el equipo ideal del fútbol peruano en la fecha 4 de la Liga1Betsson. El guatemalteco fue uno de los destacados para conformar este once ideal, para seguir motivando al chapín en su crecimiento tanto personal como en lo futbolístico.

“Felicitamos a nuestros gavilanes Salomón Libman, Gerardo Gordillo y Gaspar Gentile por ser parte del equipo ideal de la fecha 4 de la Liga1Betsson”, publicó el equipo de UTC en sus redes sociales, haciendo una mención especial para el futbolista centroamericano. Quien además de marcar su primer gol se lleva este reconocimiento.

Gerardo Gordillo en el once ideal en Perú / Foto: LigaFutProf

Recordemos que Gerardo Gordillo registró su segundo juego en la liga peruana luego de su debut en la derrota ante Cienciano. Además de jugar los dos partidos de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2021 ante Sport Club Huancayo, donde UTC fue superado en la serie. Esta confianza que está teniendo en estos momentos también le servirán para ser tomado en cuenta por Amarini Villatoro en la Selección Nacional de Guatemala.