Ya pasaron más de 24 horas del partido entre el Atlas y el América que terminó con un triunfo (0-2) a favor de los americanistas. Sin embargo, en medio de una polémica. Y es que al parecer pudo haberse realizado una alineación indebida con el jugador Federico Viñas y las opiniones en las redes sociales comenzar a surgir. Sobre todo entre los periodistas: Fernando Palomo y David Faitelson. 

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre Atlas vs. América, celebrado el 20 de febrero. Una vez que se realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, se emitirá la resolución correspondiente", fue lo que determinó la FMF. 

Pero a través de las redes sociales, ambos periodistas, dejaron saber su opinión al respecto. Por un lado David Faitelson expresaba lo siguiente: "Si el entrenador del Atlas cambió algún pensamiento o incluso decisión porque vio a Federico Viñas en la banca del América, ya hay una afectación, haya jugado o no el uruguayo. Una cosa es jugar y la otra participar. Viñas participo. De lo contrario, las bancas serían libres", a lo que esto tuvo una respuesta por parte de Fernando Palomo.

"No es fan difícil mirar la hoja del partido. Si el entrenador del Atlas cambia su idea por alguien que está sentado en el banco, que revise su profesión", comentario que trajo respuestas inmediatas: por un lado en apoyo a Fernando Palomo y por otro, apoyando a David Faitelson.

"Para respetar un reglamento primero habrá que leerlo. Leo castigo mediático contra el América porque se ha sentado en el banco un jugador que no estaba en la nómina del partido. Sin jugar, sin entrar a la cancha. Sentado en el banco. Sin alinear, ¿se entiende?", concluyó Fernando Palomo a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, ante esta situación, será la organización responsable del fútbol mexicano en tomar una determinación sobre el resultado final de este partido.