Queda lejos ya la salida de Carlos de los Cobos de la Selecta, pero hace poco se le abonó el monto que arreglaron por su salida. El entrenador mexicano no estaba de acuerdo con la decisión de rescindir su contrato y quería cobrar el salario total hasta el final del vínculo con la selección. La FESFUT decidió negociar y llegaron a un acuerdo.
La Federación cuscatleco reveló, mediante a una publicación en sus redes sociales, que le pagó 60 mil dólares al estratega azteca para rescindirle. Este monto es en concepto de una indemnización por haber terminado antes del 2022, cuando finalizaba. Es una octava parte de lo que quería recibir el DT, en total eran 480 mil dólares.
“Que por no convenir a la Federación Salvadoreña de Fútbol ni al entrenador continuar ligados contractualmente respecto a su persona, no teniendo nada que reclamar en materia económica ni en ninguna otra materia… Carlos de los Cobos recibe en concepto de indemnización un concepto de sesenta mil dólares” , expresa el documento presentado.
Esta publicación también se realizó para despejar las dudas que había planteada Yamil Bukele,presidente del INDES, sobre las declaraciones que había realizado Hugo Carrillo. El hermano de Nayib había insinuado que el monto que se le dio a Carlos de los Cobos no era ese, sino uno más superior.
“Hay que analizar la cláusula del contrato y no es de cinco pesos, hay que poner los pies sobre la tierra y en su momento se está hablando y negociando…La idea es realmente es llegar ambas partes,hay un monto que pagar de 480 mil dólaresy como te digo, hay que ver de dónde se puede sacar,si hay alguien,alguna empresa o alguien interesado, nosotros estamos abiertos a que venga ese dinero”, finalizaron.