Un papelón fue lo que se vivió en la previa de El Salvador ante Canadá en donde en horas de la tarde se filtró un comunicado en donde los jugadores de La Selecta habían tomado la decisión de no jugar el partido ante los canadienses, debido a que desde las autoridades de laFESFUT se les ha faltado el respeto incumpliendo promesas por premios y un desorden a la hora de preparar los encuentros haciendo sentir incómodos a los futbolistas. David Faitelson lamentó estos hechos y envió un contundente mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tan solo unos minutos después, salió otro comunicado por parte de los jugadores asegurando que sí jugarían el partido ante Canadá desde el Estadio Cuscatlán. Además,El mayor miedo de los jugadores que se caiga la posibilidad de pelear por clasificar al Mundial 2026, el gran objetivo de esta nueva generación. Pero con este divorcio evidente que existe con la Federación, será muy complicado.

Mensaje de David Faitelson

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista David Faitelson expuso lo siguiente lamentando esta situación de El Salvador. “Pobres futbolistas salvadoreños. Siempre al capricho de sus dirigentes, siempre haciendo un esfuerzo por competir más allá de situaciones adversas, siempre presas de la penuria y el despotismo de su propia estructura”, comentó David.

Fuentes extraoficiales aseguran que desde la FESFUT le avisaron a los futbolistas que en caso de no presentarse se exponen a una durísima sanción por parte de FIFA .Esta medida podría afectarlos no solos en este octagonal, sino que podría extenderse a prohibirle la participación a copas internacionales. Al final, tendremos encuentro entre El Salvador y Canadá. Eso sí, bajo un panorama bien oscuro.