El Grupo C de la Copa Oro 2021 ha llegado a su fin. Luego de tres jornadas apasionantes, ya están los dos clasificados de esta zona para los cuartos de final, primera de las instancias de eliminatorias directa que posee el máximo certamen a nivel selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Costa Rica y Jamaica han sido quienes lograron obtener un boleto a la etapa de los ocho mejores, mientras que Surinam y Guadalupe quedaron marginados de ello. Sin embargo, ninguno de estos últimos se vio excesivamente superado por dos combinados que también disputarán el Octogonal Final rumbo a Qatar 2022.

 

Sin ir demasiado lejos, en la segunda fecha el territorio francés de ultramar cayó solo 2-1 contra los Reggae Boyz, mismo marcador por el que perdieron los sudamericanos ante los ticos. En ambos casos, incluso, fueron los eventuales derrotados los que empezaron imponiéndose por 1-0.

Copa Oro 2021: los cruces de los ganadores del Grupo C

Debido a que culminó en el primer lugar, Costa Rica deberá medirse ante el segundo del Grupo B, que fue Canadá. Jamaica, en tanto, tendrá que hacer lo propio contra los Estados Unidos, quienes se adueñaron de la cima en una zona que también integraron Haití y Martinica.

 

Encuesta ¿Quién llegará más lejos?

¿Quién llegará más lejos?

Costa Rica
Jamaica
Quedarán eliminados en la misma ronda

YA VOTARON 48 PERSONAS

 

Copa Oro 2021: cuándo jugarán los ganadores del Grupo C

Costa Rica y Canadá se enfrentarán el 25 de julio a las 17 horas de Centroamérica en el AT&T Stadium de Arlington. Jamaica y Estados Unidos tendrán cita para ese mismo día, pero a las 19:30 y en idéntico recinto.