Después de muchas idas y vueltas, el balón volverá a rodar en tierras cuscatlecas. Se realizó una asamblea con los presidentes de los equipos de la Primera División de El Salvador y decidió la fecha para el comienzo del Apertura 2020. Además, se confirmó que usarán un extraño formato para poder cumplir con los tiempos necesarios para finalizarlo antes de enero 2021.

El inicio de la competición será el 5 de septiembre, primer fin de semana del mes. La final está pactada para el 27 de diciembre. Los encuentros serán sin público, por lo menos hasta que bajen los contagios por coronavirus en el país. Debido a esto, se tomó la decisión de descontar el 20% de los salarios de los jugadores mientras se juegue a puertas cerradas.

Los equipos se dividirán en tres grupos definidos por su ubicación geográfica.

Lo que más llamó la detención es el nuevo formato que se terminó aprobando. Los equipos se dividirán en tres grupos y los integrantes están determinados por temas regionales. Para evitar grandes viajes, que requieren costos muy altos y que no están recomendados por el tema de la pandemia, decidieron colocar a los clubes que más cercanos están por ubicación geográfica.

El primero estará integrado por: FAS, Isidro Metapán, Once Deportivo y Sonsonate. En el segundo lo completarán: Alianza, el Santa Tecla, el Chalatenango y el Atlético Marte. Por último, al grupo tres lo formarán por los siguientes clubes: Águila, al Municipal Limeño, al Jocoro y Firpo. Tanto Firpo como Atlético Marte no están confirmados porque falta que se terminen de obtener los requisitos para la inscripción.

Encuesta ¿Te gusta este nuevo formato de competición?

¿Te gusta este nuevo formato de competición?

Si
No

YA VOTARON 57 PERSONAS

Se jugarán dos vueltas todos contra todos. La segunda fase será compuesta por los primeros y cuartos de cada grupo se enfrentarán en un hexagonal. En otro chocarán los segundos y terceros. También habrá un ida vuelta entre todos y los dos mejores pasan a semifinales. Las mismas serán a doble partido y la final a un único duelo. En total se disputarán 109 encuentros.