Luego de haberse disputado los dieciseisavos de final de laCopa del Rey, se procedió a realizar el sorteo para definir los cruces de la siguiente ronda. En la fase previa, salieron victoriosos13 equipos de La Liga,2 de La Liga 2y1dePrimera RFEF, dejando algunas sorpresas, como las eliminaciones deVillarrealyCelta de Vigo.
Después de llevar a cabo el sorteo, se dio a conocer que elSporting Gijóndel panameñoJosé Luis Rodríguez, enfrentará alCádiz CFdel hondureñoAnthonyChocoLozanoel próximo 15 de enero. Pese a queel catrachose encuentra lesionado, se prevé que esté listo para el compromiso de los octavos de final.
Por su lado,El Pumase recuperó delCoronavirusy partió como titular en el triunfo de su equipo sobreVillarreal, siendo además, uno de los mejores jugadores en cancha para el conjuntoRojiblanco. Significa que ambos futbolistas hasta el momento, estarían disponiblesen el siguiente choque de copa y se espera que los dos vean acción dentro del campo.
En cuanto a los equipos,Sporting Gijónviene de sorprender alSubmarino Amarillovenciéndolos 2-1 tras darle vuelta al marcador. Pese a no estar en una posición alta (12vo) en la tabla de clasificaciones de la segunda división, la escuadra se mantiene viva en el torneo y sigue representando aLa Liga Smartbank.
Por parte deCádiz, el onceno se ubica en la penúltima plaza deLa Liga Santandery viene de eliminar alFuenlabradacon un resultado de 1-0 en los dieciseisavos, conformandoese grupo de instituciones de la máxima categoría española que continúan luchando por levantar el trofeo de laCopa del Rey.