José Luis Rodríguez y su Sporting Gijón se medirán ante el Villarreal con el fin de atravesar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El rendimiento de los rojiblancos está en un momento de decaimiento en la Liga Smartbank, que contrasta negativamente con el pasar del submarino amarillo en LaLiga. En este contexto, y ya recuperado de la Covid-19, el "Puma" buscará aportar su grano de arena para cortar la mala racha liguera de ochenta y un días sin ganar en El Molinón.

Sporting Gijón vs. Villarreal: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará hoy, jueves 6 de enero, a las 11 AM de Centroamérica (12 PM de Panamá), en el Estadio El Molinón y podrá verse por SKY Sports en toda la región. ESPN+, por su parte, lo transmitirá en Estados Unidos.

 

Sporting Gijón vs. Villarreal: ver aquí EN VIVO

Sporting Gijón vs. Villarreal: cómo llegan los locales

La buena noticia para el Sporting es que, con las recuperaciones del canalero "Puma" Rodríguez y Marc Valiente, ya no padece más bajas por coronavirus. Situación que sufrieron en el empate 1-1 con el Lugo por el campeonato, torneo en donde no ganan en casa desde el 16 de octubre (desde entonces triunfaron una vez, un 1-0 de visita al Ibiza). Sin embargo, en la Copa del Rey eliminaron al Ceares (1-0) y al Alcorcón (2-1).

Sporting Gijón vs. Villarreal: cómo llegan los visitantes

El submarino amarillo de Unai Emery reaccionó desde el triunfo 3-2 ante Atalanta por Champions, que lo clasificó a octavos de final. Desde entonces, entre el campeonato local (2-0 al Rayo Vallecano, 3-1 a la Real Sociedad, 5-2 al Alavés y 5-0 al Levante) y La Copa (7-1 al Sanluqueño), encajaron seis triunfos al hilo. Sin embargo, afrontan bajas por lesión y la Copa África, que les quitó a Mandi, Chukwueze, Boulaye Dia y Aurier.

 

 

Sporting Gijón vs. Villarreal: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipo se vieron las caras fue el 28 de abril del 2017, en la jornada 35 de LaLiga de la cual el Villarreal salió victorioso con un contundente 3-1. Roberto Soldado y Cédric Bakambu (x2) marcaron para los castellonenses, mientras que Douglas Pereira hizo lo propio para el Sporting.